SOLEDAD Y VACIO EXISTENCIAL

 La soledad crónica puede aumentar los niveles de cortisol en el cuerpo. El cortisol es una hormona que crea el cuerpo cuando está bajo estrés. Con el tiempo, los altos niveles de cortisol pueden producir presión arterial alta, aumento de peso, debilidad muscular, problemas de concentración, entre otros.

El individuo se siente aislado del mundo, aunque, en realidad, esté acompañado. Tristeza: la persona se encuentra abatida, triste e incluso puede desembocar en una depresión si la situación se prolonga.

 En el ámbito cognitivo destacan la sensación de apatía, aburrimiento, desgana, inseguridad, tristeza, frustración, ansiedad... En el terreno conductual pueden observarse conductas agresivas y autodestructivas, aislamiento social, conductas adictivas, trastornos de la alimentación...

 Tipos de Soledad

  • 1 Soledad Existencial.
  • 2 Soledad Emocional.
  • 3 Soledad Positiva.
  • 4 Soledad Transitoria.
  • 5 Soledad Crónica.

 El vacío existencial que sentimos puede surgir por la pérdida de un ser querido, una ruptura de pareja o puede ser por cualquier otro motivo que cause este vacío existencial. Muchas personas no logran tolerar la soledad, o sí la desean, pero tarde o temprano empiezan a sentirse vacíos.

Como vencer la soledad o el vacío existencial

 Además de tratar de conectar con otros, no ignores el potencial del ejercicio, la comida saludable, el buen dormir, la luz solar e incluso la meditación para luchar contra la soledad.

  • Se ha demostrado que hacer ejercicio libera endorfinas en el cerebro.3 Muchas veces, les llaman las "hormonas felices" debido a su poder de levantar el ánimo y hacer que una persona se sienta mucho mejor.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI HACES SIEMPRE LO MISMO, NO ESPERES ALGO DIFERENTE

SI NO CAMBIAS, QUE ESPERAS