EJERCICIO DE MINDFULNESS PARA UBICARNOS Y CENTRARNOS






Al principio, 10 minutos son suficientes. cuando te encuentres cómodo/a, alarga el tiempo lo que quieras.

Siéntate en una silla con los pies firmemente apoyados en el suelo y sepáralos a la misma anchura que las caderas. Estira la columna vertebral y trata de no apoyarte en el respaldo. Siente como está todo tu cuerpo.

Imagina que tiran de tu cabeza hacia arriba para que la espalda se estire bien. Al principio la postura te parecerá incómoda, pero piensa que lo incómodo y antinatural es ir con los hombros caidos y la cabeza agachada. Siente la grandeza de tu ser elevando naturalmente la columna y tu cabeza bien asentada sobre los hombros.

Trata de relajar tus músculos de hombros y espalda. Pon tus manos boca abajo sobre los muslos. Eso hará que tu espalda tenga mejor apoyo. mete un poco la barbilla. Relaja poco a poco la expresión de tu rostro y reposa la lengua contra el paladar.

Deja tu mirada caer levemente como a un metro por delante de ti (trata de no cerrar los ojos para evitar somnolencia, especialmente al principio de practicar).

Esa postura debe permitirte que te sientas enraizado en el instante presente. Siente todo tu cuerpo.
Permítete estar.

Céntrate en tu respiración pero no la fuerces. Se trata de que seas consciente de como es, tu respiración ha de ser la misma de siempre, pero ahora la vas a observar. Dirige tu atención a las sensaciones físicas, a lo que pasa por tu mente.

Es normal que al principio aquello parezca una jaula de grillos. Quizás estés haciendo esta práctica por primera vez en tu vida y no soportes ni 5 minutos. no pasa nada...ya irás habituándote...es como aprender a conducir...al principio es un mundo...

Sentirás como tu cabeza da infinitos viajes hacia el pasado, lo que has hecho hace un rato, lo que piensas hacer después, lo que harás la semana que viene...Es la “cóctelera” que no para.

En este primer ejercicio de práctica, de lo que se trata es de senatarte y sentirte. Fíjate, parece algo muy simple y sin embargo somos incapaces al principio de estar mucho tiempo.
 ¿por qué?...¿nos es tan dificil estar con nosotros mismos?...

Mindfulness nos ayuda a re-ubicarnos y centrarnos Aqui y Ahora...lo irás descubriendo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SOLEDAD Y VACIO EXISTENCIAL

SI HACES SIEMPRE LO MISMO, NO ESPERES ALGO DIFERENTE

SI NO CAMBIAS, QUE ESPERAS